Reunión del Comité de Crisis Turística Global

Apoyo al empleo y la economía a través del turismo: conjunto de recomendaciones sobre medidas para mitigar el impacto de COVID-19 y acelerar la recuperación que se aprobará y anunciará pronto.

Este jueves 26 de marzo de 2020 tuvo lugar una nueva reunión del Comité de Crisis de Turismo Global, presidido por el Secretario General de la UWTO, Sr. Zurab Pololikashvili. La reunión, organizada en Madrid y realizada virtualmente por razones obvias de salud pública, tuvo como objetivo debatir y definir un conjunto de recomendaciones sobre medidas para mitigar el impacto de COVID-19 y acelerar la recuperación. El debate llevado a cabo, con la participación de agencias de la ONU, gobiernos y sector privado, permite llevar a evaluaciones y propuestas de intercambio consistentes para servir como base para el conjunto de recomendaciones en elaboración.


Los participantes acordaron el diagnóstico de que el turismo es uno de los sectores más afectados por la crisis de COVID 19, subyacente al mismo tiempo que las crisis anteriores nos mostraron que el turismo tiene la capacidad de recuperarse fuerte y rápidamente después de los choques externos. Por lo tanto, las recomendaciones apuntan a apoyar a los gobiernos, el sector privado y la comunidad internacional en la navegación de la incomparable emergencia social y económica de COVID 19. La OMT distribuirá en los próximos días el conjunto de medidas y recomendaciones definidas dentro de este mecanismo de coordinación: el Comité de Crisis Turística Global. Nos complace informar de antemano a nuestros Miembros Afiliados que las medidas previstas se referirán principalmente a (a) gestionar la crisis y mitigar el impacto, (b) proporcionar estímulo y acelerar la recuperación y (c) preparar el sector para el futuro.


Algunos pilares principales del conjunto de recomendaciones futuras: ¡Ahora mismo! Apoye la liquidez de las compañías a través de la creación de un Fondo de Emergencia Turística para apoyar a las compañías más afectadas, asegurando que puedan mantenerse alejadas de la bancarrota y reiniciar las operaciones después de la emergencia, asegurando así el suministro nuevamente en el mercado. ¡Ahora mismo! Asegúrese de que el turismo sea parte de los paquetes de emergencia mundiales: asegúrese de que las administraciones nacionales de turismo estén incluidas en los programas derivados de organizaciones internacionales y regionales como el Banco Mundial, los bancos regionales y la Comisión Europea para apoyar a las PYME, la infraestructura y otras áreas horizontales que afectan turismo.


¡Ahora mismo! Revise los impuestos y las regulaciones y facilite los viajes, facilitando nuevas exenciones temporales o reducciones de impuestos corporativos, impuestos de transporte aéreo (tarifas de aterrizaje y estacionamiento, cargos por combustible), IVA sobre alojamiento y restaurantes, impuestos de turismo y otros. ¡Próximos pasos! Coloque el turismo firmemente en la agenda nacional: garantice la inclusión del turismo en las prioridades nacionales por su capacidad para crear empleos, promover el crecimiento económico y la inclusión. ¡Próximos pasos! Promover nuevos empleos y desarrollo de habilidades: las medidas de seguridad son igualmente accesibles para las mujeres y otros grupos, en particular los jóvenes, las personas con discapacidad, las comunidades rurales e indígenas, promoviendo una cadena de suministro local más inclusiva y diversificada.


¡Próximos pasos! Se espera que los turistas nacionales se encuentren entre los primeros en viajar de nuevo y reiniciar la demanda: crear planes para actividades de marketing e incentivos que faciliten los viajes nacionales y fomenten una mayor duración de la estadía a través de precios competitivos, promociones especiales o cheques de viaje por parte de los empleadores, especialmente a destinos muy dependientes en turismo. El Departamento de Miembros Afiliados lo mantendrá informado y actualizado permanentemente sobre este importante tema y pronto pondrá a su disposición el contenido aprobado del documento.


Fuente: AM Connected



29 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers