Punta del Este festejó el año nuevo chino

La celebración, que convocó a miles de personas, reafirmó una vez más el creciente relacionamiento con la República Popular China y las acciones tendientes a fortalecer lazos orientados a la cooperación en materia de turismo, intercambios culturales, estudiantiles y deportivos.

Residentes y turistas disfrutaron el pasado domingo de una noche única en la Parada 1 de la Playa Mansa donde los espectáculos tradicionales captaron el interés del público.

Estuvo representada la clásica ceremonia Despertar del León, diversas danzas y la actuación del grupo Gardeleando, con una propuesta de tango fusión.



El embajador de la República Popular China en Uruguay, Wang Gang, participó de este intercambio cultural en la península quien destacó el éxito de la propuesta gracias a la colaboración del gobierno departamental y municipio de Punta del Este.


Anunció que el próximo 25 de enero será una fecha muy especial con la llegada del año de la rata. En ese contexto, auguró un nuevo avance en beneficio de ambos pueblos.   

El año nuevo chino, también conocido como "la fiesta de la primavera", se lleva a cabo desde hace más de cuatro mil años, cuando aparece la segunda luna nueva tras el solsticio de invierno en China y está asociado a la preparación de la siembra.



Fuente: Intendencia de Maldonado

0 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers