Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers

Ministerio de Turismo observó un aumento en la cantidad de turistas con respecto al 2019

El número fue levemente mayor al del año anterior pero las divisas sufrieron un descenso, afirmó el ministro de Turismo, Benjamín Liberoff.

La cantidad de turistas que ingresó a Uruguay durante enero de este año  -449.509 personas- representó un incremento del 3% respecto al mes de enero de 2019, según informó el ministro de Turismo en base a datos proporcionados por la Dirección Nacional de Migración.

Sobre estos datos, el jerarca saliente dijo que “sorprendió que vinieran más turistas” y que el fenómeno “no estaba en ningún pronóstico”.

Sin embargo, las divisas de este enero ( USD 327.598.151) sufrieron un descenso de 7,5% en comparación con el mes de enero de 2019. El motivo, según Liberoff, es que los turistas que visitaron Uruguay cuidaron mucho más su dinero que otros turistas.

“No son los números que deseábamos”, opinó Liberoff.

A pesar de los resultados indeseados el jerarca saliente apostó a seguir trabajando en la región para mejorar la competitividad. “Hay que seguir trabajando para posicionar los beneficios, sobretodo con Argentina”, señaló.

Por último, el ministro recalcó la importancia de los turistas brasileños (40% de los que vacacionan en cruceros y paran en Uruguay son brasileños según Liberoff) y dijo que si se mantiene la tendencia el número podría llegar al medio millón de brasileños.


Fuente: Universal

Autor: Tomás Gaeta

0 vistas