Ministerio de Turismo mantendrá la marca país «Uruguay Natural»

«Se le va a dar más difusión», dijo el ministro Viera.

El gobierno mantendrá la marca «Uruguay Natural» confirmó en entrevista el ministro de Turismo Tabaré Viera, «se le va a dar difusión va a continuar, por supuesto», sentenció.

El jerarca dijo que se trata de una marca que se ha consolidado como política de Estado y tampoco es de los gobiernos del Frente Amplio. » Es una marca que da nacimiento y origen en el gobierno de Jorge Batlle cuando Pedro Bordaberry era ministro de Turismo», dijo Viera.

En referencia a la próxima temporada de verano Viera informó que «hubo un buen movimiento. En el destino termas, la mayoría se acercó al 100% de ocupación. No solamente termas, que viene funcionando muy bien –se ha desestacionalizado–, también en otros departamentos como Artigas con turismo minero».

Hay reservas hasta semana de Carnaval, también fines de semana, en Artigas. En Colonia también hay «muy buena información» de reservas, informó. La reapertura de fronteras total, que será el 1º de noviembre, será más ágil que el trámite del 1º de setiembre para el ingreso de extranjeros, dijo Viera. Sumó que «ofrecer vacunas puede ser un atractivo muy importante».

«Hay gente que viaja a Miami a vacunarse. Hay que tener en cuenta la realidad de los países vecinos, que están atrasados (en la inmunización)», dijo Viera. «Aseguro que vamos a actuar bajo los procedimientos que están en la norma (…) Yo encontré un ministerio que tiene una planificación, una estrategia».


Escucha y lee la nota aquí: https://cutt.ly/bRwJIMy

Fuente: 970 Universal

14 vistas0 comentarios