top of page

I'Marangatú obtuvo premio por eficiencia energética

Desde Bureau Punta del Este, felicitamos a I'Marangatú por el esfuerzo, dedicación y compromiso para lograr el premio a la eficiencia energética y sostenibilidad, en la categoría medianas empresas.

“La eficiencia energética es un pilar fundamental para esta transición energética; para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y disminuir costos, aportando a la competitividad y desarrollo sostenible del país”, consideró la ministra de Industria Energía y Minería, Elisa Facio, en la entrega del Premio Nacional de Eficiencia Energética. El galardón reconoció a instituciones públicas y privadas.


Premio Nacional de Eficiencia Energética

El Premio Nacional de Eficiencia Energética es una iniciativa del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) que surge en el 2009, con la intención de reconocer públicamente a las instituciones, organismos y empresas por sus esfuerzos y logros alcanzados en relación al ahorro y uso eficiente de la energía en diferentes sectores de actividad.

Pueden presentarse proyectos en las categorías: Industria, Comercial y Servicios, Público, Edificaciones, Turismo y Educación.


Los ganadores reciben, además de una estatuilla, una imagen digital que puede ser utilizada en sitios web, redes sociales y productos desarrollados. Con el fin de dar visibilidad a los emprendimientos y los proyectos realizados, cada año el MIEM organiza un evento del que participan diversas autoridades nacionales y medios de prensa. Durante el evento, se realiza una breve descripción de cada proyecto postulado y se da a conocer a los ganadores de cada categoría así como a las menciones especiales, en caso que las hubiera.


Además, se elabora un material informativo que resume las principales características y resultados de cada proyecto presentado.


Además, el MIEM realiza la difusión de los proyectos exitosos a través de distintos canales y herramientas de comunicación, a la vez que otorga insumos a las distintas organizaciones para facilitar la difusión de sus logros.



A lo largo de los años el Premio se ha ido consolidando, cobrando notoriedad y creciendo en relación a la cantidad y diversidad de proyectos que se presentan.


“El premio busca fomentar la incorporación de la eficiencia energética en un mayor número de instituciones y empresas”, asegura Antonella Tambasco, asesora de la Dirección Nacional de Energía. “El objetivo principal es difundir, visibilizar y reconocer sus logros y esfuerzos”, añade.

El Premio Nacional de Eficiencia Energética se divide en siete categorías y varias subcategorías que invitan a la participación de todos los interesados, sin importar el tamaño de la empresa o el organismo. Los categoría principales son: Edificaciones, Educación, Comercial y Servicios, Industria, Movilidad, ESCO (empresa con capacidad técnica para desarrollar proyectos de eficiencia energética) y Público. “Igual, es un reconocimiento que va más allá de instituciones o empresas”, aclara Tambasco. Por ejemplo, “en las categorías de Edificaciones y Educación también pueden postularse personas”, comenta.


Conoce aquí la presentación que llevó a I'Marangatú a tan importante reconocimiento.

Felicitaciones a nuestra directiva Analía Suarez y a su socio Carlos Baglivo por este gran logro para I'Marangatú y para Punta del Este.







Fuentes consultadas: Diario El País Presidencia

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page