Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers

En Fitur 2020 más de 165 países marcan presencia.

Destaca la sostenibilidad, la gastronomía y la cultura entre las regiones participantes

La Feria Internacional de Turismo celebra su cuadragésima edición esta semana, con la participación de 11.040 empresas de 165 países y regiones del mundo. Desde el 22 de enero hasta el 26 de enero, empresas y profesionales de todo el mundo se unirán para mostrar y descubrir las mejores innovaciones de la industria del turismo. Como siempre, el evento tiene la mirada puesta hacia el futuro, el desarrollo sostenible y la innovación tecnológica siendo unos de los temas más importantes de esta edición. Corea del Sur acude como país socio de la feria, y por primera vez, uno de los diez pabellones está dedicado enteramente a África . Acuden por primera vez a la feria Gabón, Surinam, Tayikistán y Taiwán.

El evento comenzó oficialmente el miércoles 22, a las 11 de la mañana, con la presencia de la reina Letizia. Y el jueves 23 de enero tuvo lugar el XI Foro de Inversiones y Negocios Turísticos en África, Investour África con el objetivo de promover el desarrollo del turismo sostenible en el continente.


32 países africanos están representados en la feria y entre sus propuestas destacan las de aventura y la naturaleza, con ofertas que van desde turismo marino en la Costa de Marfil, pasando por visitas de bonobos salvajes (chimpancés) en la República Democrática del Congo, hasta un eco-resort de lujo en Zambia.


Latinoamérica

Desde Latinoamérica, la República Dominicana busca atraer a los amantes de la naturaleza y de los deportes extremos. En particular, destacan Punta Cana por su excelente infraestructura hotelera, y áreas menos desarrollados como Samaná, un paraíso caribeño lleno de belleza y biodiversidad. El sábado 26 presentarán un ballet con una orquesta dominicana tocando instrumentos típicos del merengue dominicano.

Colombia ofrecerá degustaciones gastronómicas, y destacará su música y sus bailes bajo el lema ‘Visita Colombia, Siente el Ritmo’. México, mientras tanto, presenta un nuevo circuito turístico que combina destinos culturales, arqueológicos e históricos, en el centro de México, con experiencias gastronómicas en destinos como Puebla, Veracruz, Oaxaca y Ciudad de México.


Argentina aprovecha el evento para promocionar la magia de la Patagonia y las maravillas de las cataratas del Iguazú, así como el deporte y el turismo en el país, ya que la copa América 2020 tendrá lugar en junio en Argentina y Colombia. Costa Rica se representa con más de 40 empresas ofreciendo todo tiopo de actividades como demostraciones de pintura de rueda de carreta y fotografías en escenarios costarricenses para destacar las manifestaciones artísticas y belleza del país.


Uruguay

La delegación del Ministerio de Turismo en FITUR 2020, Madrid, mantuvo importantes reuniones, destacándose los festejos del Día Mundial del Turismo 2020 en el Mercosur. Uruguay está representado por las actuales autoridades de la cartera, así como por las que asumirán el 1° de marzo.



En una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, la delegación del Mintur estuvo compuesta por la ministra de Turismo, Liliam Kechichian y el subsecretario, Benjamín Liberoff; el asesor ministerial, Jorge Morandeira, y la asesora Magdalena Montero.

Una de las particularidades de esta representación, es que fue acompañada por el futuro ministro, Germán Cardoso, y el subsecretario, Remo Monzeglio. La presencia de los jerarcas entrantes marca el proceso de transición entre ambos grupos de trabajo donde se destaca el buen nivel de diálogo en intercambio.


Germán Cardozo, Graciela Caffera y Luis Borsari

Los festejos del Día Mundial del Turismo 2020 en el Mercosur, fueron el motivo de las primeras reuniones entre los grupos de trabajo de los países integrantes de este bloque. Por Argentina estuvieron presentes el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

Brasil contó con la presencia del viceministro de Turismo Daniel Nepomuceno; por Paraguay participaron el canciller Antonio Rivas Palacios y la ministra de Turismo, Sofía Montiel. Por la OMT asistieron su director regional, Alejandro Varela y su coordinadora técnica para las Américas, Daniela Urcuyo.

Durante el segundo día en FITUR se reunió el Grupo de Acción Regional para las Américas (GARA), con representantes de ECPAT (organismo que combate la explotación sexual de niños) y WTCC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo), con motivo de la prevención de la explotación sexual de niños en viajes y turismo.



Fuentes: Maldonado Noticias & La Vanguardia

24 views