El intendente de Maldonado recibió en Punta del Este al empresario Paul Lam

La reunión celebrada el fin de semana pasado entre el jefe comunal Jesús Bentancur y el empresario asiático Paul Lam, sirvió para abordar distintas iniciativas vinculadas a inversiones, finanzas, tecnologías de la información y logística, de acuerdo con lo informado oficialmente por la propia Intendencia Departamental.

El encuentro tuvo lugar el domingo 8 de marzo en el hotel L’Auberge de Punta del Este, donde además estuvieron presentes el director general de Cultura, Jorge Céspedes, el técnico de la dirección de Turismo, Javier Báez, así como el embajador de China en Uruguay, Fernando Lugris.


Paul Lam, CEO de China Global Adm., subrayó las virtudes de Uruguay para recibir eventuales inversiones chinas, destacando su excelencia ambiental y de recursos, además de su producción agropecuaria y el potencial turístico, uno de los aspectos destacados de este departamento.


Lam recomendó apuntar a los sectores de mayor poder adquisitivo de la sociedad ya que ese segmento está ávido de consumir productos de la calidad, y al margen, remarcó el potencial logístico como puerta de entrada de las inversiones chinas en la región latinoamericana.


Al mismo tiempo, subrayó que “se deben atender las peculiaridades del visitante chino, por ejemplo, en materia del idioma”. En el marco del encuentro, también estuvieron sobre el tapete las distintas instancias de relacionamiento de la actual administración departamental con la República China.


Cabe recordar que, el exintendente Antía y el entonces director de Obras de la comuna, visitaron China años atrás. En la misma línea, se efectuó un repaso por los distintos acuerdos de cooperación firmados con diferentes ciudades y provincias del gigante asiático.


También se hizo hincapié en que, “para aumentar el flujo turístico y comercial es necesario fomentar una flexibilización (o eliminación total) de visados para el ingreso de ciudadanos chinos, así como concretar un acuerdo de libre comercio entre ambos países o a nivel Mercosur”.


Fuente: Maldonado Noticias

0 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers