Día Mundial del Medio Ambiente

Actualizado: 1 de jul de 2020

Por qué se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente?

La fecha de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, se eligió para coincidir con la fecha de la conferencia antes mencionada y tiene el objetivo principal de llamar la atención de todas las esferas de la población sobre los problemas ambientales y la importancia de preservar los recursos naturales, que hasta entonces se consideraban, por muchos, inagotables.


Esta Conferencia, conocida como la Conferencia de Estocolmo, inició un cambio en la forma de ver y abordar los problemas ambientales en todo el mundo, además de establecer principios para guiar la política ambiental en todo el planeta. A pesar del gran progreso que representó la Conferencia, no podemos decir, sin embargo, que todos los problemas se hayan resuelto desde allí.



Actualmente, existe una gran preocupación por el medio ambiente y los impactos negativos de la acción del hombre sobre él . La destrucción constante del hábitat y la contaminación de grandes áreas, por ejemplo, son algunos de los puntos que tienen la mayor influencia en la supervivencia de varias especies.

13 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo