Corporación Gastronómica de Punta del Este

La Corporación Gastronómica de Punta del Este, es una institución, compuesta por más de 90 establecimientos gastronómicos, que está trabajando en la construcción del Destino Gastronómico que queremos para Maldonado, un lugar donde además de poner en relieve el valor de nuestros productos locales, donde los cocineros se involucran y brindan generosamente sus ideas para posicionar nuestra cultura gastronómica y lograr que nuestros turistas internos y externos nos elijan día a día.


El Destino Gastronómico que promueven se basa en estos valores claves y sus acciones están orientadas a la concreción de un festival gastronómico innovador que vincule la riqueza de nuestros productos locales con las más sofisticadas técnicas gastronómicas. Asimismo están trabajando en el desarrollo de un audiovisual de alcance internacional que dará a conocer el inmenso valor cultural de nuestro territorio.


En este sentido están trabajando activamente en su Mapa de Sabores, compuesto por Aceites de Oliva, Pacto Oceánico del Este (pesca artesanal) y Cordero Esteño, realizando un importante trabajo, que dejará un camino sembrado para las nuevas generaciones.


Su Misión: es ser referentes del Destino Gastronómico en el país, la región y el mundo, fortaleciendo la actividad de sus asociados, fomentando el consumo de los productos locales, favoreciendo el desarrollo local y la generación de empleos.


Visión

- Lograr que la propuesta gastronómica de Punta del Este sea el atractivo fundamental para que los turistas quieran vivir la experiencia de nuestros sabores, como la expresión auténtica de nuestra gente, nuestra historia, nuestra cultura, disfrutando de la belleza, la diversión y la naturaleza.

- Ser la voz del sector gastronómico de Punta del Este (Maldonado) representando a los operadores del sector y favoreciendo la creación y mantenimiento de condiciones para su desarrollo


Su compromiso se mantiene intacto para continuar brindando a sus socios las oportunidades necesarias para crear y mantener las condiciones para el desarrollo de sus establecimientos gastronómicos, inspirados por la pasión por recibir a los comensales con los sabores que combinan los productos locales, nuestra historia, la belleza de nuestro entorno natural, el cuidado de nuestra cocina, la creatividad de nuestros cocineros, y la calidad en todo lo que hacen.


La Corporación Gastronómica de Punta del Este, es una institución unida, con un largo camino recorrido, que trabaja en equipo para aportar al desarrollo económico, social y ambiental de nuestro departamento.


Para saber un poco más...


CORDERO ESTEÑO


Cordero Esteño es una marca colectiva de la Corporación Gastronómica de Punta del Este, la Sociedad de Fomento Rural e Industrial de Maldonado y las cooperativas agrarias CALIMA y Cooperativa Agraria Ltda. de Aigua. El proyecto fue impulsado con el apoyo del MIEM, OPP y la Intendencia Departamental de Maldonado (IDM). Esta iniciativa a través del trabajo interinstitucional busca otorgar valor a los distintos cortes ovinos, posicionando al cordero como un plato gourmet que se incorpore en las cartas de los restaurantes de Maldonado, especialmente en sus cortes menos tradicionales.

Redes: @corderoesteno



PACTO OCEÁNICO


“Pacto Oceánico del Este” es una marca de la Corporación Gastronómica de Maldonado articulada con el Grupo Pescar, y que cuenta con el apoyo del MIEM, la Dirección Nacional de Recursos Acuáticos (Dinara) y la Intendencia de Maldonado, donde se busca promover la comercialización de especies no típicas, con el objetivo de aumentar las posibilidades de ingreso a los pescadores y de oferta a los restaurantes.

Se pretende conectar a los cocineros con los pescadores locales para alcanzar un producto de calidad para los restaurantes promoviendo la pesca artesanal como valor y patrimonio local.

El pacto se ha apoyado en tres pilares:

a) un componente de difusión y sensibilización,

b) la mejora de condiciones de captura y de trabajo de los pescadores,

c) un programa piloto que vincula a los pescadores y los chefs con un comedor escolar.


Los invitamos a conocer más de este trabajo en @pactooceanicodeleste


Más información: https://puntadelestealacarta.com/

15 vistas0 comentarios