Cerro Pan de Azúcar, uno de los paseos preferidos


La Estación de Cría de Fauna Autóctona (ECFA) y el cerro Pan de Azúcar se han transformado esta semana en el paseo más visitado de la Zona Oeste del departamento de Maldonado. Miles de personas han visitado el parque, muchas de las cuales optaron por ascender a la cumbre del Pan de Azúcar lo que obligó a las autoridades a limitar las actividades.


Mientras el balneario de Piriápolis ha mostrado niveles de ocupación incluso superiores a los esperados, a lo que se sumó el gran movimiento generado por la llegada el jueves de una etapa de la Vuelta Ciclista del Uruguay que culminó en el cerro San Antonio, otros paseos han estado colmados.


Parques como el del cerro Del Toro o la Fuente Venus han mostrado altos niveles de visitantes, aunque por lejos, el paseo preferido por miles de personas que incluso han tenido que estacionar fuera del predio y obligaron a las autoridades a tomar medidas extras, es la ECFA y el cerro Pan de Azúcar.


Según autoridades locales, el movimiento que se produjo fundamentalmente a partir del miércoles 17 no registra antecedentes, ya que se contabilizaron promediamente unas 1.500 personas haciendo el ascenso del cerro en forma simultánea, más otros varios miles recorriendo los distintos espacios de la reserva.

Semejante movimiento obligó a las autoridades del parque ha limitar algunas actividades, precisamente como el ascenso al cerro, lo que además demandó a todo el personal así como al Grupo Voluntario de Búsqueda y Rescate y a Bomberos a estar permanentemente atentos.

Por otra parte, los visitantes que han llegado masivamente al parque ubicado entre las ciudades de Pan de Azúcar y Piriápolis, han tenido la opción de recorrer distintos circuitos y senderos con observación de decenas de especies de animales, los laberintos de flora autóctona o el serpentario.

La concurrencia ha sido de tal magnitud que los más de 3.000 estacionamientos del parque han sido saturados por lo que fue necesaria la presencia de inspectores de Tránsito del Municipio de Piriápolis, para organizar el movimiento y generar espacios fuera del recinto, a la vera de Ruta 37.


Fuente: Maldonado Noticias

1 vista

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers