Campus Party. Volvió el mayor evento de tecnología!

Actualizado: 28 mar

Campus Party es la mayor experiencia de innovación y creatividad del mundo. 83 ediciones en 15 países, más de 3 millones de participantes, cientos de miles de carpas habitadas en todo el mundo por los transformers del futuro.


3 días y 2 noches, 24h de actividades multidisciplinares en las que jóvenes, comunidades, universidades, empresas e instituciones se encuentran y construyen juntos el futuro utilizando la tecnología como herramienta para cambiar el mundo, de forma consciente y responsable.


Una explosión de contenido. Charlas, talleres, entrevistas, hackatones, animación, networking y actividades multidisciplinares con la innovación como único denominador común.







Más de 700 campuseros estarán presentes en esta edición que retoma la presencialidad después de dos años

"No es lo mismo la vivencia de conocerse e intercambiar ideas que la virtualidad”, dijo con entusiasmo Ever Míguez, socio latinoamericano de Campus Party, uno de los eventos de innovación, ciencia, creatividad y tecnología más grande del mundo y que retoma la presencialidad luego de dos años.


Del 31 de marzo al 2 de abril, en el Centro de Convenciones de Punta del Este, se desarrollarán múltiples actividades en las que jóvenes, universidades, empresas e instituciones se encuentran y comparten conocimientos sobre diversos temas que ya tienen incidencia pero están en franco crecimiento como el metaverso o las criptomonedas.


El Campus Party está presente en más de 15 países con más de 3 millones de participantes y regresa a Uruguay de la mano de Movistar y de la Intendencia de Maldonado. Y para esta edición se esperan “más de 700 campuseros” que pernoctarán en la zona llamada Village. “Eso es lo más interesante –reconoció Míguez– porque es un evento para el networking y para compartir conocimiento”.


Este año, entre los principales speakers se encuentran: Sandra Cauffaman (Directora Adjunta de la División de Astrofísica de la NASA), Luciano Giesso (Director Internacional de Ventas de Satellogic), Federico Ast (experto en blockchain, crowdsourcing y metaverso), Natalia Bayona (Directora del Departamento de Innovación, Educación e Inversiones de la Organización Mundial del Turismo), Robertson Escuotto (famoso streamer uruguayo) y el cyborg Manuel de Aguas, entre otros. Míguez también destacó la presencia de representantes de CSI Ingenieros, la primera empresa uruguaya en traer un robot de Boston Dynamics y la participación de la youtuber y creadora de contenido uruguaya, Alaska.


“La agenda está marcada por una línea que es el metaverso. Traemos a distintos referentes para que nos expliquen a todos qué va a suceder con esto, cómo funciona, cómo va a impactar en la población y en las compañías, cómo será vivir a través de un avatar en un mundo paralelo y cómo va a impactar en el trabajo, en la educación, en las cosas más comunes”, explicó Míguez a El País.


Otra gran columna vertebral del Campus Party será el mundo crypto que, a juicio del organizador, “se aceleró con la pandemia”. En este sentido, comentó: “Queremos contar desde algunas compañías que está sucediendo y cómo está impactando el funcionamiento de este tema en la región y en el mundo”.


Además de los citados, habrá tres intervenciones internacionales que para Míguez “llevan la tecnología a un plano más terrenal para mostrar cómo la tecnología influye en nuestra vida”. Los representantes de estas categorías son la youtuber argentina Paulina Cocina; el histórico promotor del software libre Jon Maddog Hall (la conferencia será virtual); y los hermanos argentinos Mateo y Augusto Salvatto que editaron el libro Las batallas del Futuro. “Mateo es un líder a nivel regional en ciencia y tecnología y también es un activista muy fuerte sobre la democratización de los conocimientos”, señaló el organizador.


Fuera del rubro de la tecnología, este año se consideró que era importante invitar a Yamandú Plada, Director de Fundraising de Redalco, una ONG que desde 2016 recupera frutas y verduras para entregarlas a quienes se les dificulta el acceso a alimentos nutritivos y en el proceso se trabaja para disminuir el desperdicio de alimentos. En 2021, por ejemplo, recuperaron más de 1.316.000 kilos de comida que distribuyeron en 350 organizaciones. “Están haciendo una tarea muy buena en Uruguay”, apuntó.


La pre-inscripción para el evento está abierta desde el 1º de marzo, a través de la web tickets.inzone.io/Events/campuspartyuy2022. Durante todo marzo, los clientes de Movistar que realicen la pre-compra accederán a un 50% de descuento.


Más información sobre los speakers, talleres y actividades en uruguay.campus-party.org y en redes sociales: Facebook @campuspartyuruguay; Twitter @campuspartyuy; e Instagram @campuspartyuy.



Fuente: El País


#TheBureau


14 visualizaciones0 comentarios