¿Cómo obtener el sello de “Operador Responsable”?

Si eres prestador de servicio turístico y quieres sumarte a la campaña de Turismo Responsable que instrumenta el Ministerio de Turismo (MINTUR), en coordinación con otros actores, te contamos los pasos a seguir.

El Ministerio de Turismo (MINTUR) en articulación con el Ministerio de Salud Pública, la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) y el Comité de Expertos del Gobierno, anunció la reactivación de la actividad turística sólo a nivel nacional con un estricto protocolo dirigido a la gastronomía, la hotelería y otro para los Parques Termales en coordinación con las direcciones de Turismo de las 19 intendencias del país.

Para ello diseñó el sello de “Operador Responsable”, que identificará a todo aquel que se encuentre registrado y asuma el compromiso de aplicar el Protocolo Sanitario dado a conocer el 26 de junio y el 10 de julio de 2020.


PASOS

1) En el caso de los alojamientos estar registrado en el Ministerio de Turismo como prestador de servicio turístico.

2) Presentarse ante la Dirección de Turismo de la intendencia departamental donde se presta el servicio.

3) Completar el formulario de declaración jurada donde el operador asume el compromiso de “dar estricto cumplimiento al Protocolo Nacional para la Reactivación de la Actividad Turística, del que tiene pleno conocimiento y acepta en todos sus términos”.

4) Si se cumplen los requisitos anteriores la Dirección de Turismo Departamental entrega el sello de “Operador Responsable” numerado por adherir al Protocolo Sanitario.

5) Aplicación del Protocolo Sanitario en cada establecimiento de acuerdo a su actividad.

De esta forma, el turista podrá disfrutar con tranquilidad de los atractivos uruguayos y el trabajador del sector, contará con las garantías sanitarias necesarias.


Lugares de entrega en el departamento de Maldonado

Los operadores turísticos ubicados en los municipios de Maldonado, San Carlos, Punta del Este y Garzón y José Ignacio podrán dirigirse a los siguientes lugares:

  • La oficina de la Dirección General de Turismo de la Intendencia de Maldonado, ubicadas en el 1º Piso (Sector B) del Edificio Comunal, de lunes a viernes, entre las 10.30 y las 14.30 horas.

  • El Centro de Informes de la Plaza Artigas de Punta del Este, de lunes a domingos, en el horario de 10.30 a 14:30.

En tanto, los operadores turísticos de los municipios de Piriápolis, Pan de Azúcar y Solís tendrán que concurrir a la sede de la Asociación de Promoción Turística de Piriápolis (APROTUR) -Rambla de los Argentinos-, de lunes a domingo, entre las 10.30 a 14.30 horas.

Por último, los que se encuentran localizados en Aiguá tendrán que acercarse al Centro de Informes Turístico -ubicado en la intersección de las rutas 13 y 39-, de lunes a domingo, en el horario de 10.30 a 14.30.


Por más información comunicarse con el Dirección General de Turismo de la IDM, a través del teléfono 4222 0847.


Fuentes: Intendencia de Maldonado - Turismo MINTUR

7 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers