Buquebus, primera en el mundo en su rubro en lograr certificación Bureau Veritas

Actualizado: jun 12

Preservar la salud de sus pasajeros es una de las máximas de Buquebus. Así, adoptó una serie de medidas referentes a la seguridad e higiene que le valieron la certificación sanitaria por parte de la compañía global Bureau Veritas, la cual sigue todas las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Nuestro objetivo es estar 100% preparados para seguir operando de manera segura, por eso seguimos invirtiendo en el elemento más fundamental que hace de Buquebus una empresa líder en el mercado, generando tendencias mundiales en lo que respecta al transporte fluvio-marítimo y terrestre”, aseguró Javier Santomé, Capitán de Armamento de Buquebus.


En este sentido, agregó además que este es un “gran logro que representa a todos los colaboradores de Buquebus. Una empresa regional que sigue invirtiendo en la seguridad de sus pasajeros, en la sustentabilidad de manera concreta y en la industria del turismo en general”.

Las normas que se implementaron

Son muchas las normas y protocolos de seguridad que implementa la empresa de transporte marítimo, con más de 40 años operando en la región, las que grafican el afán por lograr ser una opción segura para viajar. Por un lado, se aplicará distanciamiento social para los pasajeros. La gran cantidad de espacios comunes que contiene en suma con la reducción de la capacidad del buque de hasta un 50% versus lo habitual asegura la distancia entre personas de 1.5 metros.

Por otro lado, cuentan con el sistema ERV, el cual proporciona una renovación del 100% del aire de las cabinas cada 15 minutos.


CERTIFICACIÓN

Medidas de seguridad e higiene

La compañía apuesta a la seguridad e higiene de sus pasajeros y colaboradores adoptando una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus. La obtención de la certificación internacional de Bureau Veritas valida su trabajo en esta área.

Todas las instalaciones son sanitizadas con Amonio Cuaternario Vaporizado, un limpiador desinfectante muy efectivo para la eliminación de microorganismos tales como virus y bacterias. Además, para profundizar aún más su higiene se implementaron alfombras con productos desinfectantes en áreas de acceso, cabinas sanitizantes de desinfección al embarcar y se efectúa un control de temperatura a distancia a todas las personas.


Asimismo, es requisito completar el Formulario de Declaración Jurada Sanitaria para ser presentado al personal de Migraciones.

Para asegurarse de que todos cumplan con las normas, los pasajeros son acompañados personalmente hasta sus asientos, siendo informados del reglamento a bordo. No está permitida la circulación de pasajeros durante el viaje y el uso de tapaboca es obligatorio en todo momento durante las etapas del viaje.

En caso de querer hacer uso de los baños se realiza de forma personalizada previo aviso al personal de a bordo.

El personal del buque cumple estrictamente los protocolos de seguridad e higiene. Y tanto en el origen como en el destino hay presentes ambulancias y médicos por cualquier inconveniente.

Unión entre ambas naciones

La empresa, que emplea a más de 1.200 colaboradores además de proveedores con impacto en muchas familias argentinas y uruguayas, se enfoca en poder dar un servicio de calidad.


“Somos una gran empresa que comprende la incidencia que tiene en múltiples familias rioplatenses ofreciendo día a día lo mejor de nuestra región al mundo”, manifestó el Capitán de Armamento de Buquebus.

Y remató: “Hemos surcado muchas tormentas, pero siempre vuelve la calma y sale el sol. En Buquebus nos guía nuestra misión principal: ‘Unir mucho más que dos orillas’”.


Fuente:ElPais

0 vistas

Estamos a las órdenes para responder a tus inquietudes.

info@puntadelestebureau.com | (+598) 4243 8915

WhatsApp | (+598) 94 234 666

 

Av. Gorlero 946 & Calle 30 - Espacio Gorlero

Punta del Este - Uruguay

  • Grey Twitter Icon
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon
Regístrate para estar actualizado
logo-camtur.png
logoquest.png
Uruguay-Natural.png

 Punta del Este Convention & Visitors Bureau. Diseño Co-Marketers