top of page

Agasajamos a visitantes de la prensa de Latinoamérica

María Shaw, nueva presidente de FIPETUR y representantes de la asociación de varias naciones, visitaron Punta del Este en el marco de la realización de su Asamblea General.

Las principales asociaciones de prensa especializada de América Latina y España, se reunieron en Uruguay, del lunes 28 al jueves 31 de agosto. El Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo (FIPETUR), celebró su asamblea general y el acto eleccionario para renovar su consejo directivo, y mantuvo instancias en cuatro ciudades, entre ellas Punta del Este.


El evento, fue organizado por el Círculo de Periodistas de Turismo de Uruguay (Cipetur), presidido por María Shaw, con el apoyo del Ministerio de Turismo de Uruguay, gobiernos departamentales, varias instituciones públicas y privadas, así como empresas referentes del sector.

El dominicano Luis José Chávez, hasta ahora presidente del FIPETUR (Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo), quien concluyó su segundo mandato al frente de la entidad, destacó el apoyo recibido a través de Cipetur, tanto del gobierno nacional uruguayo como de varias intendencias.


Sobre la Asamblea y Elección de nuevo directorio

La asamblea en Uruguay se desarrolló en tres instancias. La sesión inaugural y acto eleccionario, que tuvo como sede la Comarca Las Liebres, en Colonia del Sacramento, que fue seguida de la plantación del Árbol de la Integración, tradición del FIPETUR que se mantiene desde 2015.

La segunda instancia fue en el hotel Enjoy de Punta del Este, y el cierre (donde siguió la “Declaración de Uruguay”), tuvo lugar en el edificio inteligente Descubrí Montevideo, sede de la división Turismo de la capital de Uruguay. Pero además hubieron actividades en Atlántida y Punta del Este.

Delegados de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, España, Perú, República Dominicana y los anfitriones, recorrieron el Sur del país, con el foco en el turismo cultural, turismo de reuniones, enoturismo, gastronómico, ecoturismo, turismo LGBT+, cruceros y náutico fluvial, deportivo, costero, así como parte de las Rutas UNESCO Uruguay.

Así los recibimos en la oficina de Bureau & Destino Punta del Este en el Aeropuerto de Punta del Este

Directivos de Bureau junto a autoridades locales y nacionales agasajaron a los visitantes en las instalaciones de la nueva oficina de Bureau y Destino en el Aeropuerto de Punta del Este.


Todos los visitantes regresaron a sus países con varios obsequios, llevaron el último ejemplar del Anuario Punta del Este Internacional, vinos de Bodega José Ignacio y aceite de oliva O33. Todos estos obsequios en una bolsa luciendo el nuevo branding del destino.



Sobre María Shaw

A partir de la creación del Fórum Iberoamericano de Periodistas de Turismo en 2010, Shaw ocupó el cargo de secretaria general. En 2021 fue nombrada vicepresidente primera de FIPETUR y en esta oportunidad, en Punta del Este fue nombrada presidente de la asociación. La nueva presidente destacó el liderazgo del dominicano Luis José Chávez en los cuatro años de ejercicio de la presidencia, durante la cual FIPETUR creció en cantidad de países. María es uruguaya, con una larga trayectoria profesional en el sector turístico. Presidente del Círculo de Periodistas de Turismo del Uruguay (CIPETUR) desde octubre de 2021, integra la institución desde 1994. Dentro de las celebraciones del Día Mundial del Turismo en 2017, la Cámara Uruguaya de Turismo la homenajeó por 50 años de trayectoria en el sector. En 2019, recibió un reconocimiento como comunicadora por parte del Municipio de Punta del Este.



8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page